11 jul 2014

POESIA ALUSIVA A LA INDEPENDENCIA DEL PERU

Poesía Alusiva a la Independencia del Perú: 28 de julio de 1821

Mi País, el Perú

Mi país, el Perú, es heredero de belleza,
pues es vibrante y eterna su fortaleza,
es mi patria bendita muy llena de grandeza.

Mi país, el Perú, es naturaleza perfecta, 
pues es mi flora y fauna la vida retratista,
es mi mar y mi tierra como la piedra rosetta.

Mi país, el Perú, es mi gente generosa, 
pues es unida, agradecida y muy valerosa,
es mi pueblo y mi raza como perla luminosa.

Mi país, el Perú, es mis símbolos patrios,
pues es mi himno y mi escudo bellos tesoros,  
es mi bandera de rojo y blanco que todos amamos.

Mi país, el Perú, es el grito de libertad,
pues es autónomo y soberano con asertividad, 
es mi patria heroica y valiente para la eternidad.