24 abr 2013

RESUMEN: COMPOSICION DE JOSE MARIA EGUREN

RESUMEN: COMPOSICIÓN DE JOSÉ MARÍA EGUREN

Composición corta breve alusivo, sobre, de José María Eguren.

José María Eguren, nace en Lima el 7 de julio de 1874. Considerado para muchos como "El Poeta Niño" y precursor y representante del Simbolismo en el Perú.
Su infancia y su juventud la vivió en la Hacienda de Chuquitanta. Cursó sus estudios en el Colegio de La Inmaculada. Tubo una niñez con muchas penurias económicas y débil de salud. Por tal motivo tuvo que pasar mayor tiempo en el campo. El contacto con la naturaleza y los paisajes formaron en él, el arte de la pintura, de la música, de la fotografía y del arte de escribir versos y poemas.


Ya de Joven, su residencia se traslada a Barranco, en una villa cerca al mar. Trabaja como Bibliotecario, cargo concedido por el Ministerio de Educación Pública y también en el Museo Nacional de Arqueología. Fue miembro de La Real Academia de la Lengua.
José María Eguren, fue un gran estudioso de las obras de autores franceses, ingleses, también los fue de pintores y músicos clásicos. Sus Acuarelas, sus fotografías y la música, fueron instrumentos que le sirvieron para plasmarlas en sus obras poéticas como: Simbólicas, La Canción de las Figuras, Sombras y Rondinelas; así como también en sus prosas como: Motivos Estéticos.
Murió el 19 de abril de 1942.