25 mar 2013

POEMA ACROSTICO SOBRE EL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL: 2 DE ABRIL

Poema y Acróstico alusivo al Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil: 2 de abril
POEMA Y ACRÓSTICO DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

L ibrito pequeño pero
I nmenso en novedades, con
B uenas ilustraciones y relatos
R adiantes. De pequeña en mi cuarto, los
O ía contar de mi madre.


I mpactada las escuchaba y
N ada distraía mi imaginación,
F abulosos cuentos que salían
A nidaban mi corazón. Y
N ingún personaje me espantaba porque a
T odos los amaba. Y aquellos cuentos que
I nspiraban mi creatividad, yo
L os dibujaba en mi caminar.

Y cuando llegaba la noche

J unto a mi cama los esperaba, y
U no tras otro los miraba cuando
V eía que mamá los acercaba.
E nseguida le gritaba:
N o dejes ninguno en la sala! porque yo
I mpaciente los aclamaba...
L ibritos, libritos mios, queridos cuentos de la infancia.