2 mar 2013

COMPOSICION POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Breve Composición alusiva al Día Internacional o Mundial de la Mujer Trabajadora
COMPOSICIÓN AL DÍA DE LA MUJER

El Día Internacional de la Mujer se celebra cada 8 de marzo de todos los años. Este es un día muy importante para la mujer, pues es un tributo a su esfuerzo y dedicación que la mujer entrega en el día a día, no sólo a su familia sino también a al sociedad.


Según los hechos históricos, en los tiempos antiguos, la mujer era sesgada, no era considerada en igualdad de condición que el hombre. Siglos más tarde, en la Revolución Francesa, la mujer se da cuenta de su situación como género, logran reunirse y empiezan a hacer marchas y movilizaciones para lograr la igualdad social, política y económica. Gracias a estas protestas, la mujer empieza a asumir roles dentro de la sociedad como el sufragio universal, el ser elegida para algún puesto de trabajo; logra liberarse de la opresión laboral y familiar y muchas cosas más.

Ya en el siglo XIX, la mujer es reconsiderada por los pueblos y países, logrando así la primera proclamación y celebración del Día Internacional de la Mujer trabajadora. Hoy en día y con la fecha ya fijada (8 de marzo), todos los países de todos los continentes celebran y conmemoran a la Mujer, pues reconocen que ella juega un papel fundamental en nuestra sociedad. Ahora la mujer anda en igualdad de condición que el hombre, pues no sólo dirige un hogar sino también puede dirigir un país entero.